Me gusta

Me gusta escribir. En realidad no solo me gusta. Lo necesito. Escribir es reencontrarme; es hacer un paréntesis, volver al silencio. Es sumergirme en un mundo de sensaciones vívidas y deambular por allí como si fuera un zoco.

Hoy voy al puesto de los cuentos, mañana al de los poemas, o quizás al de los artículos o al de las cartas. A veces incluso a todos. Siempre me llevo algo. Y no regateo. El precio, es el tiempo, pero lo pago con gusto.

Me gusta leer. Imprescindible placer en el que me convierto en tinta, traspaso la frontera de la realidad y sueño.

Y dibujar también me gusta. Y el diseño gráfico (con el que afortunadamente me gano el pan). Conseguir hacer algo de la nada con tan solo un lápiz y colores, es un placer y un privilegio. Crear es jugar a ser un pequeño dios.

Hay muchas más cosas que me gustan. Me encanta cocinar, que no es otra cosa que seguir creando. Coger esto y aquello, condimentar, mezclar… Esto quizás, esto a lo mejor, esto…. No esto no. Y por arte de magia, sale algo con un toque que no esperabas.

Me gusta la música. Es el segundo latido de mi sangre. Música étnica, música folk, Jazz, piano, piano, piano. Helen Jane Long, Ludovico Einaudi…Mozart… Albinoni, Beethoven, siempre Beethoven. Pintar con música, limpiar con música, amar con música…

Me apasionan las librerías, las papelerías y las ferreterías. Por ese orden. Intento no ir, sobre todo cuando acabo de cobrar. Son una ruina para mi economía.

Me gusta la playa en mayo y en octubre, al amanecer. Los amaneceres son un regalo. Está todo el día por estrenar.

Y me gusta mi gente. Mi familia (descendente, ascendente, lateral, colateral), mis amigos… mi amor. (el orden no implica en absoluto el grado) 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Me gusta

  1. Me gusta mucho este blog. Me encanta que alguien comparta vivencias con los demás. Me entusiasma que la gente lo lea y pueda aprender de ello.
    Pero lo que más me gusta son los recuerdos que me trae de mi infancia

    • Los recuerdos, nuestros recuerdos, son la herencia de nuestra hermosa familia. Somos inmensamente afortunados porque todo eso, lo vivimos juntos. Te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s